Milla-Urbana-Palacios

Un total de 1.500 participantes se dieron cita en esta prueba atlética, consiguieron batir un nuevo récord de participación.

La Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca de nuevo partió desde el Complejo Deportivo Municipal Jesús Navas, en la calle Juan de la Cueva, repleta como siempre de público que animó a los corredores en una tarde soleada que repercutió en la fiesta deportiva. La XXIX edición se saldó con un nuevo récord de participación, 1.500 corredores, 500 más que el pasado año. 

Una vez finalizadas las carreras, se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. El delegado de Deportes, Jesús Condán, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la prueba, “la Milla Urbana se consolida y aumenta cada año porque los centros escolares de la localidad están muy implicados con la carrera, al igual que los diferentes clubes de atletismo”.

Condán destacó además que ésta era su primera Milla como titular de la Delegación de Deportes y suponía un reto “porque la iniciativa aglutina a un gran número de participantes en su mayoría niños pero como cada año, la Delegación se ha volcado y todo ha transcurrido con total normalidad”.

Nerea Díaz y Marcos Muñoz fueron los ganadores en la categoría pitufo. En prebenjamín ganaron Claudia Romero y Miguel Ángel Navarro. Aitana Fernández se impuso en la de benjamines, mientras que en los niños de esta categoría, el primer puesto lo compartieron Juan David Galán y Alejandro Jiménez. Nerea Jiménez y Nicolás Vera fueron los ganadores en alevines. Marta Pérez y Pablo del Valle ganaron en la categoría infantil. Rocío Bautista y Eugenio Rodríguez entraron primeros en meta en la categoría cadetes, mientras que Mónica Hernández y Carlos Morales se impusieron en el apartado júnior. La última categoría en correr fue la absoluta, donde Manuel Ayala Guisado y Carmen Lobato fueron los vencedores.