El colegio lleva menos de dos años cerrado.

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El PA señala a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Coria como responsables de que las instalaciones del que era un colegio público presenten tan mal estado y no den respuestas a las demandas de servicios cuando «este centro educativo está situado en un barrio con muchas carencias».

Mª José Santos/ Sevilla Actualidad. El Colegio Público Blanca Paloma de Coria del Río, inaugurado en el curso 1987-1988, abandonó su labor docente en junio de 2007. A pesar de que ha transcurrido tan sólo poco más de año y medio desde que cerrara sus puertas, durante este tiempo sus instalaciones presentan un aspecto más propio de una escombrera que de un centro escolar. Ésa es la denuncia que el PA ha querido hacer llegar.

El PA culpa a la Junta y al Ayuntamiento de Coria de su abandono.«La carencia de instalaciones educativas adecuadas y el chabolismo escolar que venimos padeciendo los andaluces hace más alarmante e incompresible el comportamiento irresponsable de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Coria del Río con este centro educativo situado en un barrio con muchas carencias», citan en un comunicado los andalucistas. Desde la formación afirman no comprender la actitud de la Junta y del Ayuntamiento ante el «abandono» del edificio, «en vez de procurar su rehabilitación y puesta al servicio de los ciudadano».

Asimismo, consideran que  es inadmisible que estas instalaciones estén en tan mal estado, «porque podrían estar funcionando al cien por cien», por lo que «ahora la inversión para su recuperación deberá ser mayor por culpa de los responsables municipales corianos y de la Junta de Andalucía», aseveran.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad