La Consejería de Educación ha aprobado las obras de un nuevo Instituto de Enseñanza Obligatoria en la localidad de Santiponce. Con un periodo de ejecución de 13 meses, el nuevo centro dispondrá de todas las infraestructuras necesarias para los 630 estudiantes que lo integrarán.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Educación, en nombre de el de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha aprobado la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Santiponce.

La realización de las obras del nuevo centro educativo corre a cargo, de manera provisional, de la empresa constructora Díaz Cubero, la cual construirá un instituto con plazas para 630 estudiantes; por su parte, el importe de adjudicación de las obras asciende a más de cuatro millones de euros.

Este nuevo centro estará enmarcado en la tipología D3 (tres aulas por cada uno de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria) y también ofrecerá estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Además, el centro contará con todas las infraestructuras necesarias para atender a las necesidades educactivas de los estudiantes, como aulas de música, dramatización  y audiovisual, otra de informática, así como una biblioteca, un laboratorio, seminarios, así como una cafetería.

El centro, que también tendrá un porche cubierto, zona de juegos, pistas polideportivas, estacionamiento y zona ajardinadas, contará con 5.570 m2 construidos sobre una parcela de más de nueve mil metros cuadrados. Es por ello que el tiempo de ejecución de obra, según compromiso de la empresa constructora, es de 13 meses.