carnaval-carmona

Mañana comienza la fase preliminar de este certamen provincial en el que participan 39 agrupaciones de toda la provincia y que se cerrará con la final del 5 de febrero.

Un total de 39 agrupaciones participarán en el concurso provincial de carnaval de Carmona que cumple en esta edición 30 años y que se desarrolla desde mañana viernes hasta la final del próximo 5 de febrero. El concurso, organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, contará con 21 comparsas, 14 chirigotas y cuatro cuartetos procedentes de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, Sevilla, Constantina, La Lantejuela, Morón de la Frontera, Las Cabezas de San Juan, La Rinconada, Arahal, Marchena, Los Palacios, San José de la Rinconada, Camas, Écija, Burguillos y Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha felicitado a los carnavaleros de la localidad “por este trigésimo aniversario del concurso que se ha consolidado como el certamen de referencia de la provincia de Sevilla y uno de los más importantes de Andalucía por tradición, por la calidad de sus agrupaciones y por el número de participantes”.

Por otra parte, este año los espectadores que acudan al Teatro Cerezo durante el concurso dispondrán de wifi gratuito. Esta novedad ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa VivaCable tras las conversaciones mantenidas con la Delegación municipal de Comunicación.

Además del concurso provincial, otras fechas importantes de esta fiesta serán la noche carnavalesca y baile de máscaras el 6 de febrero, con una antología del ‘Yuyu’, el desfile infantil el 7 de febrero y, por último, el gran desfile de Carnaval el 13 de febrero que pondrá punto final a esta fiesta.