Fallece un menor en Mairena del Alcor por herida de arma blanca

La pena consiste en seis años de internamiento en régimen cerrado, completado con otros cinco años de libertad vigilada, con asistencia educativa.

La juez del Juzgado de Menores número 2 de Sevilla, en el juicio celebrado esta mañana, ha acordado sentencia tras el acuerdo llegado entre fiscalía, acusación particular y defensa, e impone una pena de seis años al menor condenado por un delito de homicidio por la muerte de otro menor en la madrugada del pasado 5 de julio en Mairena del Alcor. La pena consiste en seis años de internamiento en régimen cerrado, completado con otros cinco años de libertad vigilada, con asistencia educativa.

Durante todo este tiempo, el menor ahora condenado tiene prohibido acercarse a la localidad de El Viso del Alcor ni comunicarse por ninguna vía con los padres y hermanos del menor fallecido. Además, la juez ordena el pago de 160.000 euros a los familiares de la víctima. Al tratarse de un delito grave, la condena tiene muy limitado cualquier modificación de la misma.

El suceso tuvo lugar el pasado 5 de julio de 2015, en la localidad de Mairena del Alcor. Varias llamadas alertaron poco antes de las 01.20 horas de una agresión con arma blanca que provocó el fallecimiento de un menor de 15 años. La Guardia Civil detuvo al menor de edad como agresor del joven fallecido y fue ingresado en un hospital de Sevilla al estar herido. El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en un centro de menores.