CARMONA 1

Un nuevo pabellón deportivo, la recuperación de la Iglesia de Santa Ana, el requipamiento del Parque del Almendral como una gran zona de ocio y medioambiental y el apoyo al comercio local y a nuevos emprendedores, algunas de las actuaciones incluidas en la estrategia “Impulsa Carmona”.

El Ayuntamiento de Carmona ha presentado recientemente ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas su solicitad para participar en los próximos fondos europeos FEDER en el que aspira a conseguir cinco millones de euros para poner en marcha su plan estratégico para los próximos años.

Si finalmente Carmona consigue esta subvención, el Ayuntamiento aportaría otros 1,2 millones de euros, con lo que la inversión sería de 6,2 millones de euros que permitirían poner en marcha la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible-EDUSI “Impulsa Carmona”, aprobada recientemente por el gobierno municipal.

Las actuaciones concretas más destacadas de este documento incluyen la construcción de un nuevo pabellón deportivo, la recuperación de la Iglesia de Santa Ana y el equipamiento del Parque del Almendral como una gran zona medioambiental, infantil y de ocio.

La renovación del alumbrado público para mejorar su eficiencia energética, nuevas actuaciones en vivienda pública, la mejora de la administración electrónica, la integración de Carmona en la red de destinos turísticos inteligentes y la mejora de la Plaza de Abastos son otras de las actuaciones de las actuaciones previstas.

Asimismo, se desarrollarán planes de empleo y de reactivación económica, con especial atención a actuaciones de estímulo para el comercio local y la habilitación de espacios para emprendedores locales.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que este plan “establece unas líneas estratégicas a desarrollar en los próximos años como la reactivación de la economía local y el empleo, la dotación de nuevos equipamientos e instalaciones públicas, la eficiencia energética y el impulso tecnológico”.

Ávila ha destacado que “Impulsa Carmona” ha contado con la participación de todos los grupos políticos municipales, de los servicios técnicos del Ayuntamiento y de entidades, colectivos y asociaciones locales que también han podido realizar sus propuestas y sugerencias.