expo rostro samurai 01

El alcalde coriano se congratula de las “bellas palabras pronunciadas por su Alteza Imperial el Príncipe Heredero, siendo todo un honor formar parte de un acto tan importante y con tanta tradición en Japón”.

Durante un recital de poesía tanka (poema tradicional nipón con una métrica específica) celebrado este miércoles en el Palacio Imperial de Tokio, el príncipe heredero de Japón aludió al municipio coriano mientras recitaba su poema: «En un pequeño pueblo de España resuenan con emoción los cánticos de sus gentes, la canción por la reconstrucción».

Este recital poético tiene por objetivo componer la primera poesía del año y se celebra en el Palacio Imperial desde al menos el siglo XII. El alcalde coriano, Modesto González, agradece las “bellas palabras pronunciadas por su Alteza Imperial el Príncipe Heredero, siendo todo un honor formar parte de un acto tan importante y con tanta tradición en Japón”.

El primer edil destaca que “tanto España como Japón tienen una historia en común que les une y debemos seguir estrechando los lazos y conseguir que todas las generaciones venideras conozcan y admiren esta gran hazaña que supuso la Embajada Keicho”.

Cabe destacar que, hace tres años su Alteza Imperial el Príncipe Heredero visitó Coria del Río con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón. Durante uno de los actos, un coro de niños de la localidad le dedicó una canción en japonés, con el deseo de la pronta reconstrucción de la región de Tohoku, tras el Gran Terremoto del Este de Japón.

“Sabemos lo importante que es para el municipio y para Japón este hecho histórico. Por ello, desde Coria del Río estamos poniendo todo el empeño en continuar ejerciendo nuestro papel de nexo de unión entre España y el país nipón. Si en algo podemos ayudar para facilitar las relaciones entre ambos estados, no regatearemos en nuestro esfuerzo”, explica Modesto González.