policias-locales-protesta

Policías locales protagonizan un escrache a Valle

Desde la Asociación de Policías Locales tienen claro que “las huelgas y las manifestaciones no terminarán hasta que el alcalde acepte negociar”.

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca insisten en que continuarán con «huelgas y manifestaciones» hasta que el alcalde del municipio (IU), Juan Valle, «acepte negociar». José Macías Hidalgo, integrante de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Los Palacios en representación de la sección sindical CSIF y miembro de la Asociación de Policías Locales de Los Palacios y Villafranca (Apolos), ha explicado a Sevilla Actualidad que “nosotros solo queremos negociar, ya que no pueden imponer el mismo convenio laboral a los administrativos, a los bomberos y a los policías”. Macías añade que “son cuatro los escritos que hemos mandado al alcalde para negociar pero aún no ha accedido”.

Cabe recordar que los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca mantuvieron una reunión el pasado lunes, 11 de enero, para llegar a un acuerdo económico de las condiciones laborales y las nóminas, que no se consiguió debido a los votos en contra de CSIF y las abstenciones de UGT y SAF. Esta reunión acabó con el desalojo de los policías que tenían intención de concentrarse en el Ayuntamiento. Más tarde fueron a protestar a casa del alcalde, Juan Valle Chacón.

El alcalde ha procedido a denunciar a todos aquellos que protestaron en su casa el pasado lunes, 11 de enero, y que están siendo identificados por la Guardia Civil. Desde la Asociación de Policías Locales de Los Palacios y Villafranca tienen claro que “las huelgas y las manifestaciones no terminarán hasta que el alcalde acepte negociar”. En cuanto a las denuncias, Macías señala que “tendrá que demostrar que le hemos amenazado”, como aseguraba el alcalde el pasado lunes.