Caymasa anuncia un ERE para el 40% de su plantilla

El sindicato ha notificado la convocatoria de paros parciales en la empresa Caymasa los días 21, 25, 28 de enero y 1 de febrero, además de una jornada de huelga de 24 horas para el día 3 de febrero.

El anuncio del sindicato se produce tras la segunda reunión entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras y los de la empresa Caymasa, en la que los miembros de CCOO han vuelto a insistir “en la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Caymasa, ya que la documentación presentada no justifica las traumáticas medidas que se propone adoptar la empresa”. CCOO ha notificado la convocatoria de paros parciales en la empresa Caymasa los días 21, 25, 28 de enero y 1 de febrero, además de una jornada de huelga de 24 horas para el día 3 de febrero.

Todo después de que Caymasa, empresa de servicios informáticos que presta asistencia a entidades como la Junta de Andalucía o La Caixa y pertenece al grupo Indra, presentara un ERE con el que pretende despedir a casi el 40% de la plantilla de su centro de trabajo de Bollullos de la Mitación en Sevilla.

Durante esta segunda reunión, los representantes de CCOO también han mostrado el rechazo sindical a los argumentos esgrimidos de que las últimas licitaciones de la Junta de Andalucía premiaban a las empresas nuevas frente a las antiguas.

La Federación de Servicios de CCOO de Andalucía ha solicitado la reubicación de todas las personas afectadas, ha rechazado las indemnizaciones de 20 días por año trabajado, y ha instado a la empresa a que luche por el mantenimiento de la compañía de forma real y efectiva y no a base despidos. La próxima reunión se ha fijado para el día 19 de enero, fecha en que se ha fijado la mediación previa a la huelga en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).