Un hombre dispara contra su hijo con pistola de aire comprimido en Brenes

Tras disparar tres veces a su hijo con una pistola el pasado 2 de enero, la juez ha ordenado su ingreso en la prisión provisional para evitar riesgo de fuga.

La juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión -comunicada y sin fianza- del hombre que el pasado 2 de enero disparó con una pistola varios tiros a su hijo de 23 años, en el domicilio en el que éste vivía en la localidad de Brenes. La juez ha acordado la prisión provisional como medida para evitar que se reiteren posibles hechos delictivos y por el riesgo de fuga del acusado.

En su declaración ante la juez, a última hora de la mañana de hoy, el investigado no ha querido responder a las preguntas que se le han formulado sobre los hechos de los que es acusado, que son dos presuntos delitos: tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. En el momento de pasar a disposición judicial, la juez contaba ya con un informe médico provisional del hospital que ha atendido al joven herido, que indica que el cuerpo ha recibido tres impactos de bala.

Además, la juez ha escuchado la declaración de una testigo presencial de lo ocurrido, familiar de ellos, que “ha respondido haber escuchado los disparos”.

Ahora, la juez está a la espera de recibir la declaración del perjudicado, de otros testigos oculares y del guardia civil que atendió la llamada del detenido tras los hechos.

Por otro lado, esta juez ha solicitado al departamento de criminalística de la Guardia Civil un informe del arma desde el que se han podido realizar los disparos y también de los proyectiles utilizados. El informe forense -aún pendiente de recibir- es igualmente una prueba importante para conocer en que partes del cuerpo han sido los tres impactos de bala.