Agentes de la Policía Nacional del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Coria del Río detuvieron el pasado 20 de noviembre a cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en dicha localidad.

Sevilla Actualidad. La investigación en torno a la actividad que se desarrollaba en el interior del domicilio comenzó a finales del mes de octubre, tras recibir información  que hacía sospechar de la existencia de una vivienda en la localidad sevillana en el que se llevaba a cabo la venta frecuente de estupefacientes, concretamente cocaína y heroína.

Tras realizar las primeras investigaciones, se pudo comprobar como los moradores de dicha vivienda eran dos personas, ambos hermanos, vecinos de la localidad  y que contaban con antecedentes policiales anteriores, habiendo estado ambos detenidos por motivos diversos, entre ellos por “Delito contra la salud pública”.

Pasados varios días de intensa vigilancia, se comprobó la constante visita de conocidos consumidores de sustancias estupefacciones de la localidad, los cuales tras acceder al interior de la vivienda, permanecían en la misma por un breve espacio de tiempo, saliendo al exterior y abandonando el mismo, lo que hacía constatar la actividad que se desarrollaba en el interior del mismo.

Tras obtener la autorización necesaria de la Autoridad competente, procedieron a la entrada y registro de la vivienda, en cuya operación contaron con la colaboración de agentes del Grupo Especial de Operaciones, procediéndose a la identificación y detención de las personas que en el momento del registro se encontraban en el interior del domicilio.

En el registro se intervino una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente lista para su venta, así como varias armas blancas, entre ellas una catana y dos hachas.

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales dónde tras prestar declaración fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretándose por parte de la misma prisión provisional para uno de los detenidos.