Robo-Guillena

El robo ha tenido lugar esta madrugada, llevándose las coronas de la patrona de la localidad y del Niño.

Alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de hoy jueves, 24 de diciembre, unos desconocidos han perpetrado un robo en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, llevándose la corona de la Virgen de la Granada y también la del Niño Jesús. Son los únicos objetos de valor que han sustraído.

Para entrar en el templo los individuos han empotrado un vehículo contra la puerta principal de la iglesia, que ha quedado destrozada. Ya en el interior han procedido al robo. La imagen de la Virgen de la Granada, patrona de la Villa de Guillena, tan solo ha sufrido daños en un dedo.

Desde la Hermandad se informa que a lo largo del día será de nuevo expuesta al culto, y que está noche, según señala la parroquia, se llevarán a cabo los cultos de Nochebuena, tal y como estaban previstos. A las 00:00 horas de la noche se oficiará la tradicional Misa del Gallo, con la Virgen de la Granada en su altar mayor.

En cuanto hubo conocimiento del robo, la parroquia, la Hermandad y el Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para reparar los daños. Operarios municipales han retirado la puerta, que ha quedado destrozada. La entrada a la iglesia ha sido tapiada, hasta que se reponga la puerta.

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que estaban de servicio esta noche, en cuanto tuvo conocimiento del suceso, se desplazaron hasta la parroquia, desde donde comenzaron a instruir la investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a los ladrones.

El vehículo usado como butrón, sobre el que pesa una denuncia por haber sido robado en un municipio próximo, ha aparecido abandonado en otra zona de Guillena desde donde los ladrones habrían huido por otros medios. La investigación continúa abierta.

La parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Guillena, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Granada y el Ayuntamiento de Guillena condenan y lamentan este triste suceso en fechas tan señaladas, y hace un llamamiento a la tranquilidad a todos los vecinos.