Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El material sustraído, de un valor de 9.113 euros ha sido recuperado en su totalidad.

La Guardia Civil  ha detenido, en calidad de investigados, a tres personas, una de ellas menor de edad, por sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Cantillana, con motivo de la vigilancia por las calles de dicha localidad, observaron sobre las 4 de la madrugada,  a tres jóvenes con cazadoras con capuchas portando mochilas, al observar la presencia de los agentes, los jóvenes lanzaron al suelo un objeto, dándose a la fuga por diferentes calles de la localidad.

La Guardia Civil comprobó que lo que habian tirado bajo un coche era una pantalla o monitor TFT. Acto seguido se realizó una inspección de las calles adyacentes, siendo localizado uno de los jóvenes, siendo identificado como FMR.

Ya en dependencias policiales, el detenido reconoce que la pantalla- monitor que tiraron procede del Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

De las primeras investigaciones se supo que para acceder al Instituto, utilizaron llaves que habian sido sustraidas al personal encargado de la limpieza del mismo. Puestos en contacto con el Director del Centro, éste denunció el robo de los elementos electrónicos: 4 pizarras electrónicas de cuatro de las aulas TIC; un ordenador tipo “todo en uno” y un PC convencional del aula de apoyo.

Finalmente la Guardia Civil consigue identificar a los otros dos jóvenes implicados en el robo. Ninguno de los tres cuenta con antecedentes policiales y quedaron en libertad tras su declaración.

El Director del Centro mostró su satisfacción por la pronta y eficaz actuación de la Guardia Civil, en beneficio de los alumnos que cursan estudios en dicho Centro.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad