captura-resultados-provincia-sevilla

El PP, que se descalabra, pierde 138.000 votos, el doble que los socialistas. El PSOE, el más votados en la mayoría de municipios de la provincia. El PP, el más votado en la capital, Bormujos, Gines, Espartinas, Palomares, Tomares, Valencina y Villanueva del Ariscal. Podemos sólo gana en El Coronil y Marinaleda.

El PSOE ha vuelto a ser la fuerza política más votada en la provincia de Sevilla, el mayor granero electoral de los socialistas en España. Así, los de Susana Díaz han logrado 367.089 siendo los primeros pero dejando tras de si un reguero de 75.000 votos perdidos. Pese a todo ganan en la práctica totalidad de los municipios de Sevilla, al lograr ser la fuerza más votada en 95 de los 105 municipios de Sevilla incluida la capital. Con todo, el PSOE logra cinco diputados, uno menos que en 2011.

Mucho peor son los datos para el Partido Popular, que en la provincia sólo logra ser la lista más votada en ocho municipios: Sevilla, Bormujos, Espartinas, Gines, Palomares, Tomares, Valencina y Villanueva del Ariscal. En total los populares han sumado en la provincia 271.686 dejándose por el camino otros 138.000 respecto a 2011. De los cinco diputados que tenían los populares se quedan con tres.

Podemos ha conseguido la confianza de 205.683 sevillanos, aunque sólo ha sido la lista más votada en El Coronil y Marinaleda. Estos datos les permite sumar dos diputados por la provincia. Ciudadanos, por su parte, ha sumado 140.827 votos en la provincia, lo que les otorga a los de Albert Rivera otros dos escaños por Sevilla.

Los que sí pierden la representación que tenían y que recuperaron en 2011 son los de Izquierda Unida que, aunque suman 61.481, se dejan 30.000 votos respecto a entonces y pierden el diputado por la provincia.

Por municipios, el PP ha quedado en segundo lugar en 68 municipios, Podemos en 27 e IU y Ciudadanos en dos cada uno. El PSOE ha quedado segundo en 6 municipios.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...