Los Palacios

Los proyectos, serán financiados con recurso propios y consisten en la reparación de acerados, calzadas y eliminación de barreras arquitectónicas. Estas obras supondrán  72 contratos entre oficiales y peones, de un mes de duración, a través de la Bolsa de Empleo municipal.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado por unanimidad, en el Pleno ordinario de diciembre, la puesta en marcha de un plan de empleo municipal propuesto por el equipo de Gobierno de IP-IU, que será financiado con recursos propios y supondrá una inversión de 275.235 € destinados a la ejecución de varias obras en diferentes vías públicas del núcleo urbano.

Los proyectos redactados por los técnicos municipales de Urbanismo consisten en la reparación de acerados, calzadas y eliminación de barreras arquitectónicas, en una serie de actuaciones que se engloban en un proyecto denominado ‘Rectificación de calzada y reparación de acerados’.

Las calles en las que se desarrollarán estas obras son Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer, Maestro Guerrero, Mateo Alemán, Príncipe de Asturias, San Juan Bautista, Polígono Santa Lucía, así como pasos elevados en Avenida del Horcajo (frente al Cementerio Municipal) y en calle Leonardo da Vinci (frente al Parque de los Hermanamientos).

Según el Alcalde, Juan Manuel Valle, “se trata de obras de mejora de la accesibilidad que generarán mano de obra en un sector tan castigado por el desempleo como es el de la construcción y además la compra de materiales permitirá dinamizar las empresas del ramo en la localidad”.

Del total del presupuesto de este plan de empleo municipal, se destinarán 107.000 euros a materiales y 165.000 euros a mano de obra, que supondrán 72 contratos entre oficiales y peones, de un mes de duración, a través de la Bolsa de Empleo municipal. Las obras se ejecutarán en un plazo de diez meses, y está previsto que las primeras contrataciones se efectúen a partir de la segunda mitad de enero.

Para, el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, “la puesta en marcha de este Plan de Empleo Municipal y su consiguiente ejecución supone un importante esfuerzo que hace el Gobierno de IP-IU en favor de la creación de empleo, apostando por la eliminación de barreras arquitectónicas y por la mejora de la movilidad de las personas, adaptando las aceras de las calles contempladas en el conjunto de estos proyectos”.