RECUENTO material falsificado

Recibian pedidos vía WhatsApp y compraban al por mayor los productos falsificados, en diferentes páginas webs.

En el marco del Plan Comercio Seguro, previo a la campaña navideña, la Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de productos falsificados a través de internet, con el resultado de 3 vecinos de Atrahal imputados por Delito Contra la Propiedad Industrial.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Marchena, se detectan dos puntos dedicados al comercio ilegal de artículos a través de Internet. Los agentes comprueban que, través de las redes sociales, se ofrecían artículos deportivos a bajo precio con respecto al valor de los mismos en el mercado.

La Guardia Civil localiza a tres vecinos de Arahal supuestamente dedicados a esta actividad ilícita. Estas personas concretaban los pedidos de productos falsificados vía WhatsApp y, una vez que alcanzaban un determinado número de peticiones, compraban al por mayor en páginas webs dedicadas a la venta de este tipo de productos. Posteriormente los enviaban a los compradores, quedándose con un margen de beneficio.

La Guardia Civil informa sobre la ilegalidad de este tipo de prácticas, constitututivas de competencia desleal con el comercio legítimo y recuerda que tienen consecuencias penales. Al parecer se está llevando a cabo por jóvenes que en muchos casos desconocen la ilegalidad de estas prácticas o bien consideran que son dificilmente detectables.