Los trabajos consistirán en la rehabilitación de este carril mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa de aglomerado y su repintado.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Delegación territorial en Sevilla, va a iniciar obras de mejora en la vía ciclista que discurre por el margen izquierdo del primer tramo de la carretera A-8009, que constituye el nuevo acceso Norte a Sevilla.

Esta primera parte de la vía del nuevo acceso Norte, que se puso en servicio en el año 2006, se define entre el barrio de San Jerónimo de Sevilla y la intersección con la carretera A-8004, que une San José de La Rinconada con Brenes.

El firme de la vía ciclista de este primer tramo, que dispone de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, está deteriorado a causa de numerosas fisuras que repercuten negativamente en su nivel de servicio por lo que la Consejería de Fomento y Vivienda va acometer en los próximos días una actuación de rehabilitación mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa de tres centímetros de aglomerado y el posterior repintado de la misma. El presupuesto de la actuación asciende a 43.074 euros.

Actualmente, la Consejería de Fomento y Vivienda está finalizando el segundo tramo del nuevo acceso Norte, que se pondrá en servicio en los próximos días. Este segundo tramo, que se define entre la intersección con la carretera A-8004 y La Rinconada, dispone también de una vía ciclista anexa ya que esta nueva infraestructura nace bajo el concepto de vía multimodal (vía de alta capacidad con dos calzadas más vía ciclista).