begines-uniformes-polica-local-140912

Los Bomberos de Los Palacios, en pie de guerra contra Valle

La Policía vuelve a denunciar las condiciones de precariedad en las ejercen y advierten que se está creando un clima de inseguridad.

La Asociación de Policía Locales (APOLOS) de Los Palacios y Villafranca ha mostrado su preocupación por «el clima de inseguridad que se está creando entre la plantilla de agentes, ya que se está convirtiendo en habitual que casi todos los días de la semana sólo haya una patrula de Policía Local para casi 40.000 habitantes», denuncian.

Aunque existe una directiva del Defensor del Pueblo, que por recomendación legal extraída de distintas Directivas Europeas, recomienda que la ratio media de policías locales por número de habitantes sea de aproximadamente 2 policía por cada 1000 habitantes, «en Los Palacios  la ratio de policías es de 1’7 agentes por cada mil habitantes, esto quiere decir que en Los Palacios hay un policía por cada 1.700 habitantes justo la mitad de Policías que tenía que haber por Ley», advierten desde Apolos.

Uno de los factores que han llevado a la merma de la plantilla es «la huída de agentes a otros Ayuntamientos  en comisión de servicios por las ocho nóminas sin cobrar que les adeuda el Ayuntamiento palaciego, además de la extra de 2012 y atrasos de servicios extraordinarios y gratificaciones». Este motivo ha propiciado que la plantilla de Policías sea ahora casi un tercio más pequeña.

«Han ido a otros Ayuntamientos en comisión de servio en busca de sus salarios y de mejores condiciones laborales, ya que en Los Palacios no ven futuro ni solución a la situación», lamentan desde la Asociación de Policías.