Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Los trabajos consistirán en la sustitución de los actuales bordillos que separan la carretera de la vía por unos separadores sintéticos.

La consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado esta semana una obra de mejora de la seguridad en la vía ciclista que conecta los núcleos urbanos de Valencina y Gines, que discurre anexa a la carretera A-8062.

En concreto, los trabajos, que tienen un presupuesto de 37.730 euros, consisten en la sustitución de los bordillos separadores que existen actualmente entre la vía ciclista y la calzada. Para ello, se eliminarán los separadores actuales y se colocarán otros elementos de material sintético reciclado, tipo Zebra o similar, muy utilizados en las actuaciones en vías ciclistas y que se contemplan en las ‘Recomendaciones de diseño de vías ciclistas de Andalucía’, un documento elaborado por la consejería de Fomento y Vivienda.

Los elementos de seguridad que se van a instalar tienen unas dimensiones de 82 cms. de longitud, 21 cms. de anchura y 13 cms. de altura, y disponen de bandas reflectantes.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad