Los trabajos consistirán en la sustitución de los actuales bordillos que separan la carretera de la vía por unos separadores sintéticos.

La consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado esta semana una obra de mejora de la seguridad en la vía ciclista que conecta los núcleos urbanos de Valencina y Gines, que discurre anexa a la carretera A-8062.

En concreto, los trabajos, que tienen un presupuesto de 37.730 euros, consisten en la sustitución de los bordillos separadores que existen actualmente entre la vía ciclista y la calzada. Para ello, se eliminarán los separadores actuales y se colocarán otros elementos de material sintético reciclado, tipo Zebra o similar, muy utilizados en las actuaciones en vías ciclistas y que se contemplan en las ‘Recomendaciones de diseño de vías ciclistas de Andalucía’, un documento elaborado por la consejería de Fomento y Vivienda.

Los elementos de seguridad que se van a instalar tienen unas dimensiones de 82 cms. de longitud, 21 cms. de anchura y 13 cms. de altura, y disponen de bandas reflectantes.