El número de familias numerosas en Sevilla está por encima de las 35.000 según el PP, que ve con buenos ojos canalizar propuestas y necesidades de este colectivo.

El PP en la Diputación de Sevilla ha presentado una moción para solicitar en el próximo pleno la creación de una oficina provincial de asesoramiento a familias numerosas que canalice las necesidades de este colectivo y sirva también para informales sobre ayudas y beneficios.

La portavoz del grupo popular en la Diputación, Virginia Pérez, ha asegurado que “según los últimos datos publicados, en la provincia hay censadas oficialmente 27.500 familias numerosas pero se estima que el número real está por encima de las 35.000”. Y ha hecho hincapié en la “especial atención” que estas familias necesitan por parte de los poderes públicos y que en Andalucía “es deficitaria”.

Pérez ha señalado que hay comunidades autónomas que aportan alrededor de 1.150 euros al año por hijo a cargo menor de cinco años con carácter universal, mientras que en Andalucía se ofrecen 600 euros al año por hijo menor de tres años. Además, Pérez ha recalcado que “hay pocos descuentos y bonificaciones en otros conceptos a nivel municipal como IBI, transporte, impuesto de circulación, piscinas municipales, ocio y cultura, entre otros”.

Los populares consideran fundamental “sensibilizar a las administraciones públicas, sobre todo a la autonómica y municipal, y a toda la sociedad en general en la necesidad de mejorar las actuales ayudas y cubrir las necesidades que requieren las familias numerosas”.

Para ello, van a proponer en el próximo pleno de la Diputación la creación de una oficina provincial de asesoramiento a familias numerosas de Sevilla que “canalice las propuesta y necesidades de este colectivo y sirva también para informar y asesorar acerca de las diferentes ayudas y beneficios que existen a nivel institucional con las familias numerosas” según ha explicado la portavoz.