Apoyo-trabajadores-IU

Los trabajadores de Extruperfil realizan una huelga para evitar un nuevo ERE que pretende despedir a 30 trabajadores y reducir la jornada laboral a otros 35.

El candidato de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, se ha solidarizado este martes con la huelga que la plantilla de Extruperfil secunda estos días para exigir la retirada de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que pretende despedir a 30 trabajadores y reducir la jornada laboral a otros 35.

Acompañado por el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, y por otros miembros de su candidatura, ha querido hacer visible “el apoyo incondicional” de IU-Unidad Popular a la lucha de unos trabajadores que, en los últimos años han padecido ya ocho EREs, y se ha puesto a su disposición “para lo que estimen necesario”.

Bustamante ha reafirmado el nítido compromiso de su formación política con la derogación de las reformas laborales impuestas, primero, por José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y después por Mariano Rajoy (PP) en los últimos años. A juicio de IU-Unidad Popular, este paso resulta fundamental y prioritario para “empezar a recuperar todos los derechos que los trabajadores hemos perdido hasta ahora”.

Maíllo también ha dejado claro la necesidad de abordar una profunda reforma de la actual Ley Concursal para que ésta no siga estando al servicio de empresas, como Extruperfil.

“Estamos aquí para decir alto y claro que los trabajadores tienen razón y para denunciar la indefensión absoluta en la que se encuentran por culpa de un marco normativo que va en contra de sus derechos”, ha resumido el coordinador de IU Andalucía.