alejandro-rodriguez-facebook

Un joven de Paradas hizo pública ayer la negativa del cura de la Parroquia de San Eutropio por su condición sexual.

Alejandro Rodríguez Portillo, un joven de Paradas, acudió a la parroquia de su pueblo para comunicarle al cura que iba a ser el padrino de su sobrina. ¿Cúal fue su sorpresa?, el párroco le negó la posibilidad de apadrinar a su sobrina.

El joven publicó ayer en Facebook un comentario donde califica de «ofensa» la decisión del cura a quien consideraba «una persona razonable y cabal».

«Sé que no te va a gustar o quizás no llegues a entenderlo, pero no podrás ser padrino de la niña por tu orientación sexual. Los homosexuales que viven en pareja y públicamente manifiestan su amor no tienen el derecho de apadrinar a un ser querido bajo el sacramento del bautismo», asegura el joven.

Alejandro Rodríguez, que se confiesa creyente en el escrito, no podrá ser padrino por «una cuestión moral, no es por su homosexualidad aunque está relacionado», según unas declaraciones recogidas por Arahal Información. «Es difícil aceptar cosas que no son de nuestro agrado: No es homofobia, es una cuestión moral», afirma.