el-cordobes-rey-mago

La llegada del Cartero Real tendrá lugar el domingo 27 de diciembre. El Cordobés ya encarnó al rey Baltasar en la Cabalgata de Guillena de 2003.

“Con ilusión he aceptado ser el Cartero Real de SSMM de Oriente en Guillena, el próximo 27 de diciembre”, así de contento se mostraba ayer Manuel Díaz ‘El Cordobés’, en las redes sociales, tras aceptar la invitación que se le había realizado desde Guillena para participar en esta actividad que nace de la iniciativa de un vecino, Manuel Chaves Gil, y que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ será el encargado de recoger las cartas e ilusiones de los niños y niñas de Guillena el domingo 27 de diciembre en una actividad que será la primera vez que se realice en la localidad, y que ha levantado gran expectación. De hecho ya está confirmado que habrá un sequito con más de cien beduínos, que repartirán caramelos y regalos, y que contarán con acompañamiento musical.

El torero está estrechamente vinculado a Guillena, aquí pasó años de su infancia y juventud en la localidad, toreando en el coso guillenero. Actualmente reside en la finca El Cerro Negro, ubicada en el término municipal de Guillena, al pie de la Ruta de la Plata, una vez pasada Las Pajanosas, en dirección norte.

Ese vínculo con Guillena se hizo más fuerte aún en 2003 cuando El Cordobés encarnó al rey Baltasar en la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena

La llegada del Heraldo Real a Guillena será el 27 de diciembre, por la tarde, con salida desde el pabellón La Villa, recepción en el Ayuntamiento y recorrido hasta la plaza de la Cultura. Todos los que quieran participar en el cortejo o colaborar con esta actividad, todavía tienen la posibilidad.

El próximo 5 de enero de 2016, la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de cumplirá 25 años de historia. La cabalgata de Guillena tiene la peculiaridad de ser la única viviente de la provincia de Sevilla, y las carrozas representan distintos pasajes bíblicos donde los personajes permanecen inmóviles durante todo el recorrido. Esto ha provocado que año tras año sean cada vez más los que vienen hasta nuestro pueblo para contemplar un maravilloso espectáculo.