La localidad pretende fomentar con este concurso el desarrollo de este tipo de artesanía e incentivar la economía local.

El Mercado Artesanal «La Almazara», en colaboración con la delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha el I concurso de belenes a domicilio, que pretende fomentar el desarrollo de este tipo de artesanía e incentivar la economía local a través de este mercado artesanal que se va a instalar todos los domingos durante la Navidad en la Plaza del Auditorio.

Las solicitudes para participar en el concurso se podrán recoger en el propio mercado de la Almazara. Este domingo, 22 de noviembre, estarán disponibles en la Plaza del Auditorio, ya que el mercado tiene previsto abrir entre las 11:30 horas y las 16:00 horas.

El mercado, de manera excepcional estará abierto todos los domingos del mes de diciembre para fomentar la actividad comercial durante el periodo navideño. Abrirá, además del 22 de noviembre, los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero. Será precisamente el 3 de enero cuando se entregue el premio al Belén ganador del concurso. El premio consistirá en un regalo valorado en unos 50 euros elaborado por los artesanos locales.

Para participar en el concurso hay que instalar un Belén, no un nacimiento, en el domicilio particular. Quedan excluidos los colectivos de cualquier tipo y es necesario estar empadronado en San Juan de Aznalfarache. El plazo de inscripción estará abierto hasta el trece de diciembre y la solicitud se depositará en una urna que se instalará en el mercado los días de apertura.

El jurado estará compuesto por tres personas, un representante de colectivo de artesanos, un representante designado por el Ayuntamiento y un belenista de reconocido prestigio. Los días 28, 29 y 30 de diciembre el jurado visitará los belenes para emitir su fallo.