asfaltado-santiago-heras-071211

El alcalde de Los Palacios confirma que por primera vez en la historia Los Palacios y Villafranca se queda fuera de la convocatoria del PFEA 2015-2016 (antiguo PER).

Los Palacios y Villafranca no podrá acogerse el próximo año al Plan de Fomento Agrario (PFEA), el antiguo PER, por un «fallo humano de los técnicos que presentaron el proyecto un día más tarde del plazo», justificó ayer el alcalde Juan Manuel Valle en el pleno ordinario del mes de noviembre.

El grupo municipal del Partido Popular solicitó ayer una unta de portavoces, con carácter de urgencia, para que el Gobierno aclare las razones que han llevado al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a no acogerse al Plan PFEA, antiguo PER en el ejercicio 2016.

El plan PFEA, es un plan del que depende en gran medida la economía de muchas familias, tanto directamente por las peonadas que conlleva para personas muy necesitadas de ellas, como indirectamente por los materiales que se compran en los negocios locales para la realización de las obras, todo ello sin olvidar las grandes mejoras que obtiene el pueblo en cuanto a equipamientos e infraestructuras.

El PP ha criticado que el alcalde Juan Manuel Valle permanentemente reivindique a otras administraciones planes de empleo y ahora deje pasar el PFEA. Hace tan solo unos días tuvo un encierro pidiendo un plan extraordinario a la Junta de Andalucía.

En el ejercicio anterior la inversión fue de 1.614.073 euros para Los Palacios, repartidos en varios proyectos, que permitirían realizar más de 800 contrataciones por el sistemade rotaciones, a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Es la primera vez que Los Palacios, siendo uno con el mayor número de cartillas agrícolas de toda Andalucía, y por tanto uno de los que más dinero recibe se queda sin este extraordinario plan.