Consternación en Sanlúcar por la muerte de Carmen

Reacción social ante el crimen de Sanlúcar

Nueve mujeres asesinadas por violencia machista en Andalucía en lo que va de año

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha decretado tres días de luto oficial tras el caso de violencia machista ocurrido esta madrugada en el municipio. 

A las 2:30 horas de la madrugada los servicios de Emergencia recibieron una llamada alertando de tiros en una vivienda de Sanlúcar la Mayor. La Guardia Civil, sanitarios y Policía Local que se desplazaron hasta el lugar alertados por los vecinos hallaron los cuerpos. El hombre había fallecido y la mujer aun con vida, aunque falleció posteriormente sin que diera lugar a traslado a centro sanitario.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, «la mujer presuntamente asesinada esta madrugada por su pareja, de 45 años de edad, no había presentado denuncia previa, ni tampoco había antecedentes conocidos por malos tratos». El agresor, también de 45 años, disparó contra su mujer y posteriormente se quitó la vida con una escopeta en presencia de su hijo de 14 años.

Los hechos, que están siendo investigados por el EMUME de la Guardia Civil, deberán ser corroborados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.    

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha decretado tres días de luto por el asesinato de una mujer a manos de su marido en el municipio la pasada madrugada. Además, el Consistorio ha convocado a toda la ciudadanía a guardar un minuto de silencio y a mostrar su conternación.