plantacion-marihuana-utrera

A los detenidos, vecinos de Utrera y Los Palacios, se les ha intervenido tres armas robadas y una pistola lanzabengalas modificada para disparar cartuchos de 16 mm.

La Guardia Civil, durante la “operación Bozales”, ha detenido  a unvecino de Utrera y a dos vecinos de Los Palacios y Villafranca por delitos Contra la Salud Pública y Tenencia Ilícita de Armas.

La Guardia Civil de Utrera, recientemente ha localizado dos invernaderos con plantas de marihuana, en los términos municipales de Los Palacios y Utrera. Del total de plantas intervenidas, 1045 eran de una de altura comprendida entre 1,20 y 1,60 metros, además de otras 240 plantas en el primer estadío de crecimiento. Las plantas estaban en unos invernaderos que contaban con riegos, ventilación y todo tipo de condiciones  para su óptimo cultivo y desarrollo.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil ha intervenido una pistola detonadora, municionada con cargador y ocho cartuchos detonadores, y dos escopetas, una del calibre 12 y otra del calibre 16, con munición para ambas. Estas dos escopetas habían sido sustraídas en Utrera y Alcalá de Guadaíra respectivamente. Además se ha intervenido una pistola lanzabengalkas modificada, de manera que es capaz de disparar cartuchos de 16 mm. Esta última estaba cargada con un cartucho. 

Por todo esto, la Guardia Civil detiene a estas tres personas, todas mayores de edad, que han sido puestas a disposición judicial. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.