consultadeshabituaciontabaquica

Sólo en la Unidad de Medicina Interna podrán beneficiarse hasta  660 pacientes al año.

El Hospital de la Merced dependiente del Área de Gestión de Osuna viene ofertando tratamiento a pacientes fumadores ingresados en el centro hospitalario. La estancia en el hospital supone un momento único para dejar de fumar, por lo que todos aquellos pacientes fumadores que lo solicitan son atendidos por la Unidad de Tabaquismo del Hospital y el personal sanitario de la planta.

Una iniciativa que beneficia a todos aquellos pacientes y usuarios que lo demanden. Así por ejemplo, dentro de la unidad de Medicina Interna se estima que podrán utilizar este servicio alrededor de 660 pacientes, porcentaje estimado de personas fumadoras ingresadas anualmente en dicha Unidad.

El protocolo de atención al paciente fumador incluye las prestaciones coordinadas de la Unidad de Farmacia del Hospital, Unidad de Prevención Promoción y Vigilancia y la Unidad de Medicina Interna. La atención se oferta en el momento del ingreso hospitalario, realizándose un seguimiento durante el período de hospitalización y al alta.

La oferta del programa de deshabituación tabáquica asegura el acceso a una atención de calidad a la población en esta materia que acoge y asegura el cumplimiento de los estándares del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA) y de la Red de Servicios Sanitarios libres de Humo (RSSLH) dependiente de la Global Network For Tobacco Free Health Services (ENSH).