El Ayuntamiento de Lora del Río propone esta semana a los jóvenes conductores de ciclomotores un taller en el que aprender a aerografiar sus cascos. El taller se enmarca dentro del Plan Barrios y va dirigido a chavales mayores de 15 años. Además, el sábado Lora acogerá el I Encuentro por la Seguridad Motera Vial.

Sevilla Actualidad. A priori, apenas hay diferencias. Está el vulgarmente conocido como “calimero” o el integral. Pero pocos tipos más de casco se pueden citar. Tal vez por ello, en Lora han pensado que se puede conjugar la seguridad en la carretera con la formación, el arte y el ocio.

Porque es precisamente todo ello lo que se conjuga en el taller que esta semana propone el ayuntamiento de la localidad sevillana. Hasta el jueves, y en tres sesiones de lunes, miércoles y jueves, los jóvenes que se inscriban en el Taller de Aerografía de Cascos aprenderán a pintar los cascos de los ciclomotores.

Es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Barrios y va dirigida a aquellos jóvenes que quieran aprender a aerografiar, que tengan más de 15 años y que tengan licencia de ciclomotores. Son los requisitos. Sin moto no hay casco y, por ende, nada que pintar.

Asimismo, y como colofón al taller, el sábado, y a partir de las 12:00 horas del mediodía, en la Caseta Municipal de Lora del Río tendrá lugar el I Encuentro por la Seguridad Motera Vial, en el transcurso del cual se entregarán los cascos aerografiados por los jóvenes. Además, se llevarán a cabo varias actividades, como un paseo en motocicleta por las calles del municipio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...