los-palacios

Se trata de un total de cinco proyectos que contarán con una inversión de casi 600.000 euros para la construcción de parques infantiles y otras mejoras urbanísticas.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha mantenido un encuentro de trabajo con el delegado de Agricultura y Deportes, Jesús Condán, y los representantes municipales de las tres pedanías, Manuel Pérez de Maribáñez, Antonio Vargas de El Trobal, y Francisco Antonio Begines de Los Chapatales, para trasladarles los proyectos del Plan Supera III que ya se encuentran en fase de adjudicación.

Estos proyectos fueron aprobados por unanimidad el pasado 29 de junio y han sido redactados íntegramente por los técnicos municipales de la Delegación de Municipal de Urbanismo y contemplan una inversión de 290.000 euros para el asfaltado de más de una treintena de calles.

Además de instalaciones de juegos infantiles anclados al suelo en el Paseo de Europa, en la Plaza Mayor de Maribáñez, Plaza del Comercio de El Trobal y Plaza Mayor de Los Chapatales, con una inversión de 32.000 euros.

Para el equipo de Gobierno la agricultura es un sector estratégico fundamental y por ello se realizará una restauración del tráfico agrícola en 6´2 kilómetros de la red de caminos vecinales, con otros 96.000 euros de coste; concretamente, en los caminos de Rosalejo, La Capitana, Molinillo, Madrigal y Partidores de Cismán 4 y 6.

Respecto al proyecto en el Pabellón José Moral, el primer edil explicó que “se ha reservado, igualmente, una cantidad importante para la mejora del sistema contra incendios del mismo, una instalación en la que no se había realizado ninguna inversión desde su construcción y tiene unos sistemas obsoletos que los técnicos de Urbanismo han recomendado mejorar”.

Según Valle todas estas iniciativas “van a ir salpicando distintas zonas de nuestro pueblo, con un abanico amplio de obras, desde el asfaltado de tramos o calles de más de 30 vías de Los Palacios, que iremos desarrollando por fases para que las obras no afecten al tráfico y que va a suponer la continuación de las mejoras que estamos realizando en el callejero palaciego”.

También se ha destinado una inversión de 100.000 euros para el cerramiento de una de las gavias de la Carretera del Monte donde se van a cofinanciar una serie de actuaciones con el Consorcio del Huesna. En este sentido, el alcalde explicó que “nos preocupa la correcta canalización de los cauces de agua que transcurren por el municipio para que no queden a cielo abierto, este es un primer paso y más adelante vamos a continuar trabajando con el Consorcio del Huesna para que invierta en la mejora de actuaciones en otras zonas de Los Palacios”.

Para el alcalde son proyectos “muy ilusionantes por la gran inversión que va a llegar a nuestro municipio, a través de los excedentes presupuestarios de la Diputación Provincial de Sevilla, y por la que algunos ayuntamientos hemos luchado para que ese remanente, en vez de ir a los bancos, revirtiese a los pueblos en forma de obras”.