Los populares llevarán al próximo pleno el arreglo de la carretera SE4180 de Carmona a Arahal debido al mal estado y al peligro que supone para los usuarios.

La secretaria general y portavoz del grupo popular en la Diputación, Virginia Pérez, ha asegurado que “la carretera SE4018 es una vía de 23,4 kilómetros de longitud que no solo sirve para la conexión con el resto de carreteras y municipios de la zona sino que es una carretera vital para el desarrollo de la actividad agraria, ganadera, agroambiental y turística de la comarca”.

“Sin embargo, a pesar de tratarse una carretera estratégica, se encuentra en un pésimo estado y está suponiendo un peligro para los usuarios por lo que necesita de manera urgente mejoras del firme, señalización y acciones en seguridad vial de esta carretera”.

Según Pérez, “la Diputación de Sevilla lleva dos años vendiendo y anunciando inversiones en mejoras, conservación y mantenimiento de la red viaria provincial y mejoras en la movilidad y que hasta el momento, y comprobando el estado de carreteras como ésta de Carmona a Arahal, no ha cumplido en absoluto”.

“La carretera SE 4108 es sólo un ejemplo de la situación de deterioro de la red de carreteras competencia de esta Diputación que, unida al lamentable estado de la red autonómica, agrava aún más el aislamiento y el castigo al que ambas administraciones están sometiendo a los sevillanos y a los pueblos de esta provincia”.

La portavoz ha afirmado que “la Diputación está obligada a invertir en la vertebración e infraestructuras necesarias para la comunicación y el desarrollo de las zonas especialmente rurales, por ello, desde el grupo popular vamos a presentar una moción en el próximo pleno de la corporación provincial para reclamar el arreglo urgente de la carretera SE 4108 en su tramo comprendido entre Arahal y Carmona ante el grave deterioro en el que se encuentra y que está suponiendo un grave riesgo para los usuarios”.