El Ayuntamiento se dota de nuevos instrumentos para mejorar la relación con la ciudadanía.

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado hoy por unanimidad la Adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, que va a suponer la mejora permanente de la relación del Ayuntamiento y la ciudadanía.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ya viene trabajando para cumplir con los requerimientos de transparencia, acceso a la información y buen gobierno contemplados en la Ley 19/2013. Con la adhesión a esta Red dispondrá herramientas e instrumentos que faciliten el cumplimiento de los requisitos exigidos.

El alcalde, Fernando Zamora, ha destacado la importancia de la transparencia que va a permitir “dar visibilidad a la actividad pública de nuestro Ayuntamiento, dando acceso a la ciudadanía a toda la información sobre la gestión municipal e incluso sobre sus representantes. En mi caso, desde hace tiempo mi declaración de la renta es un documento público en la página del Ayuntamiento e invito a la oposición a que también den a conocer sus bienes patrimoniales”.

“El Portal de la Transparencia será una realidad antes de que acabe el año. Es una herramienta fundamental para el empoderamiento de la ciudadanía así como para recuperar su confianza en las instituciones públicas y sus representantes”, apunta Fernando Pozo, concejal 3.0 y de Participación Ciudadana.

Actualmente, según el estudio que realizan las Universidades de Barcelona y Málaga el nivel de transparencia del portal municipal alcanza el 68%. Se está trabajando además para sumarse los trabajos realizados por la Diputación en esta materia. Antes de final de año está previsto publicar el portal de transparencia municipal gracias a las herramientas facilitadas por Inpro, la sociedad de la Entidad Provincial.