Había solicitado un vis a vis con su hermano que estaba cumpliendo condena en la prisión para hacerle llegar la droga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años de edad cuando pretendía introducir en el centro penitenciario de Morón de la Frontera un total de 49 gramos de hachís dispuestos en cinco bellotas con la intención de hacerle llegar estas sustancias ilegales a un hermano que se encontraba en la prisión cumpliendo condena. 

El hombre intentó deshacerse de la droga ante la presencia de los Guías Caninos de la Policía pero fue interceptado tras ocultar el estupefaciente en un baño de la sala de visitas del centro, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Intentó deshacerse de la droga para no ser descubierto 

Los hechos sucedieron durante los horarios que se establecen en el Centro Penitenciario de Morón de la Frontera para que los reclusos puedan recibir visitas de familiares y allegados y que fue aprovechado por el hermano de un interno para hacerle llegar sustancias ilegales cuyo consumo está prohibido en prisión.

En este sentido, las labores de prevención que realizan los agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana son fundamentales para prevenir el tráfico ilegal y la introducción dentro del centro penitenciario de sustancias ilegales y nocivas para la salud como estupefacientes o psicotrópicas.

De esta forma, los agentes, durante la inspección rutinaria de la sala de visitas de la prisión, observaron la actitud huidiza de un joven que ante la presencia de los perros ocultó una de sus manos en el bolsillo del pantalón con la intención de esconder algo y seguidamente se fue apresuradamente a uno de los baños de la sala.

Estos gestos por parte del joven hicieron sospechar a los agentes que le siguieron y, tras una requisa de las instalaciones del aseo descubrieron oculto tras una papelera un envoltorio que contenía en su interior un total de cinco bellotas de hachís con un peso total de 49 gramos.

Un vis a vis con su hermano

Tras la intervención de la droga, los agentes procedieron a la identificación de este hombre que resultó ser D.T.H., de 31 años de edad y que había solicitado un vis a vis con su hermano que se encontraba cumpliendo condena en el centro de Morón de la Frontera.

Durante la visita, pretendía hacerle llegar a su hermano la droga intervenida por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la Salud Pública.

El arrestado, que ya contaba con antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza, ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta detención se produce en el marco de un dispositivo policial establecido por agentes de la Policía Nacional en el Centro Penitenciario de Morón de la Frontera tras producirse los fallecimientos de dos internos por sobredosis de drogas en el interior del penal.