base moron-curimedia

El TSJA avala el ERE de 2014 en la Base de Morón

El ERE de 2014 supuso el despido de 55 trabajadores de la base. El TSJA ha avalado en una reciente sentencia el ERE, al considerarlo «ajustado a derecho».

Los trabajadores despedidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) acometido en 2014 por Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), como sociedad gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, han decidido recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara «ajustado a derecho» dicho despido colectivo.

Se trata de 55 los trabajadores que fueron despedidos en septiembre de 2014 mediante este ERE recurrieron el procedimiento reclamando la nulidad de sus despidos, sobre todo a cuenta de la creciente actividad militar de esta base de uso conjunto.

José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de la base, ha informado a agencias de que tanto los afectados como UGT han decidido recurrir la sentencia al Supremo y estudian actualmente si elaborar un único recurso colectivo o promover recursos individuales. Los afectados, además, pedirán reuniones con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y con los grupos del Parlamento de Andalucía.