La Socieda General de Autores y Editores ha reclamado vía judicial casi 22.000 euros en anteriores legislaturas.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha firmado un compromiso con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el que acuerda el pago de las deudas acumuladas en los últimos años.

El débito municipal, reclamado por vía judicial, ascendía a casi 22.000 euros después de que en el último periodo de Gobierno socialista no se pagase “prácticamente nada”, subraya el alcalde coriano, Modesto González.

A partir de esta regularización “la SGAE no tendrá nada que reclamarle al Ayuntamiento de Coria” con anterioridad al 31 de diciembre del año 2014, apunta. Además del compromiso de pago, el Ayuntamiento ha conseguido reducir la cuantía en una quinta parte, hasta 17.164,59 euros, y fraccionar la deuda en 15 plazos. 

“Continúan las consecuencias de la mala gestión heredada en el Ayuntamiento coriano”, refiere Modesto González. “Desde 2009, y durante el periodo del último Gobierno socialista, no se le pagaba prácticamente nada a la SGAE”, lo que ha provocado “que las diferentes deudas acumuladas hayan sido reclamadas por vía judicial al Consistorio por distintos procedimientos”. 

“Por desgracia no es la única trampa que dejaron los anteriores gestores municipales, por lo que estos años de recuperación del Ayuntamiento de Coria del Río se han visto tristemente lastrados por deudas e impagos de los más diversos perfiles y colores”, según el alcalde coriano.