premiados-concurso-cortos-2014

Comienza el plazo de inscripción para participar en el tercer Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La vieja encina’.

El 15 de octubre se abrirá el plazo de inscripción para enviar cortometrajes al III Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’, de San Nicolás del Puerto, terminando el plazo el 15 de diciembre. La inscripción se podrá realizar por Internet a través de plataformas online de distribución o por mensajería. Toda la información al respecto se puede consultar en www.laencina.es.

Este Festival se realiza en San Nicolás del Puerto, una localidad de apenas 616 habitantes, y está organizado por el Área de Cultura y el Centro Guadalinfo del Ayuntamiento. En sus dos primeras ediciones ha conseguido superar los 800 cortometrajes de Terror y Fantástico de más de 50 nacionalidades diferentes, entre ellos numerosos nominados en otros festivales y concursos como Los Goya o Sitges. Este festival, además de recibir a actores en la pasada edición de la talla de Antonio de la Torre y Guadalupe Lancho, representó a Sevilla en Fitur (Feria Internacional del Turismo) en el stand de Turismo de la Provincia de la Diputación de Sevilla, y es candidato en los premios andaluces del Cine ASECAN 2016 al premio a la promoción audiovisual en Andalucía

El festival se realizará entre el 28 y el 31 de enero de 2016 y, al igual que en ediciones anteriores, tendrá una amplia y variada programación: proyecciones de los cortometrajes seleccionados, cursos gratuitos de formación en audiovisuales para jóvenes, rutas de conciertos, visitas guiadas, encuentros del público con directores y actores.