La localidad de Camas ha venido diez cupones premiados por 35.000 euros cada uno. También han resultado premiados cupones en otras provincias andaluzas.

El sorteo de la ONCE de este jueves ha repartido un total de 350.000 euros en la localidad sevillana de Camas, de los 770.000 euros repartidos entre las provincias de Sevilla, Almería y Jaén, según ha informado la organización en una nota de prensa.

En Camas, Dolores Peláez, que es vendedora desde el pasado mes de marzo, ha vendido diez cupones premiados con 35.000 euros, repartiendo así 350.000 euros en su punto de venta ubicado a la entrada del centro de salud de la localidad sevillana.

El mismo sorteo ha llevado la misma cantidad, otros 350.000 euros, a la localidad almeriense de El Ejido, y otros 70.000 euros a Jaén a través de dos cupones vendidos por bono. El resto de premios han ido a la Comunidad Valenciana y Canarias.

El sorteo de este jueves estaba dedicado a la Fundación Jiménez Díaz, con la que la ONCE colabora desde hace 15 años en el asesoramiento genético para prevenir la ceguera.

Este sábado, el sorteo de la ONCE tiene además un motivo andaluz porque se dedica al municipio de Torremolinos (Málaga), con una imagen de la playa de La Carihuela como protagonista, coincidiendo con unas jornadas en las que durante tres días van a participar más de 2.200 personas entre trabajadores de la organización, afiliados y amigos procedentes de toda España.

Camas depende administrativamente de la sede de la ONCE en la capital andaluza, que cuenta con 2.222 afiliados a la ONCE de las 3.702 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Sevilla.