jovenes-ocio-saludable-tomares

Se trata de la nueva iniciativa municipal de ocio saludable gratuito, que se organizará una vez al mes con actividades deportivas y culturales que durarán toda la noche del viernes al sábado.

Los jóvenes de Tomares no van a tener tiempo para aburrirse. El Ayuntamiento va a poner en marcha un nuevo programa de ocio saludable y gratuito dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años. Se trata de las ‘Noches Blancas en Tomares’, una nueva alternativa de ocio juvenil que contará con un atractivo programa de actividades deportivas y culturales que se organizarán una vez al mes y se desarrollarán durante toda la noche del viernes al sábado.

Actividades de interés para los jóvenes de 16 a 30, organizadas conforme a sus gustos e inquietudes, que les permitirán disfrutar de toda una oferta de ocio saludable alejado de las drogas y el alcohol sin tener que salir del municipio, en un ambiente seguro en el que disfrutarán de sus horas de ocio de una forma diferente en un espacio compartido con amigos de su edad.

Maratones nocturnos de futbol-sala y otros deportes, festivales de cine, conciertos de música, escapadas de senderismo, y un sinfín de interesantes y originales actividades, son algunas de las propuestas previstas para los próximos meses. Actividades con las que se pretende fomentar la vida sana y promover la cultura entre los jóvenes en su propio municipio.

Primer Maratón Nocturno de Fútbol-Sala

Las ‘Noches Blancas en Tomares’ arrancarán la noche del viernes 16 al sábado 17 de octubre, con el Primer Maratón Nocturno de Fútbol-Sala, que tendrá lugar desde las 21 horas hasta las 6 horas de la mañana en el Pabellón Deportivo Municipal Mascareta (c/ La Solana, s/n).

Un encuentro en el que podrán participar hasta 12 equipos de Fútbol Sala, con un máximo de 16 jugadores cada uno. El equipo campeón será galardonado con 300 euros, el segundo con 200 euros y el tercer clasificado con 100 euros. El plazo para apuntarse está abierto hasta el 14 de octubre.

Complementarán la Tarde Noche+Joven

Las ‘Noches Blancas en Tomares’ complementarán a la exitosa iniciativa municipal preferida de los jóvenes tomareños la “Tarde Noche+Joven, dirigida a jóvenes más pequeños, una iniciativa única en la provincia de Sevilla en la que el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes entre 10 y 17 años un atractivo programa de ocio saludable en el que disfrutan todos los fines de semana (viernes y sábados) de forma gratuita de una variada oferta de actividades como talleres, deportes alternativos, parkour, karaoke, noches temáticas, campeonato de wii+PS3, gymkhanas y un largo etcétera.