La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios, que este año cumplirá su XXXI edición. Desde la organización de la prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de diciembre, se espera completar el cupo de 3.000 corredores, como ha ocurrido en los últimos años.

Sevilla Actualidad. Hasta el 12 de diciembre podrán formalizarse las inscripciones para participar en una de las pruebas deportivas más importantes del calendario de atletismo nacional, como es la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. Para ello, los interesados deberán abonar una cuota de 10 euros. En caso de que la inscripción llegue fuera del plazo oficial, lo cual ocurrirá sólo hasta el 18 del mismo mes, la cuota ascenderá a 13 euros.

Estas inscripciones pueden realizarse en la sede de la delegación municipal de Deportes, situada en la Plaza de Andalucía; tramitarla por correo, a través de un giro postal, o por transferencia bancaria. Todo lo relativo a la organización puede consultarse en la web www.mediamaratonlospalacios.com, que además ha sido remodelada en esta edición para facilitar la comunicación con los clubes de atletismo y los deportistas.

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios tendrá la salida a las once de la mañana en la Carretera de Isla Menor, frente al Instituto Blanco White, de Bellavista (Sevilla), llegando a la Avenida de Cádiz, junto al Ayuntamiento palaciego.

La prueba repartirá más de 13.000 euros en premios. Los vencedores masculino y femenino obtendrán 2.500 euros cada uno, 1.500 los segundos, y 1.000 los terceros clasificados en ambas categorías.  El ganador de la carrera obtendrá una gratificación de 3.000 euros por batir el récord de la prueba que se encuentra en 1h 00m 34s, logrado en 2007 por el keniano Sang Silaskipngetich.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel González Centeno, ha destacado la relevancia de esta Media Maratón, “que desde hace más de 30 años es la gran cita del atletismo hasta consolidarse entre las pruebas de medio fondo más importantes del calendario”.

El éxito y la consolidación de la carrera palaciega ha llevado a la Junta de Andalucía a incluirla en las campañas turísticas destinadas a potenciar la imagen de la Comunidad Autónoma como sede de grandes eventos deportivos y en las nueve carreras andaluzas de larga distancia de las que son elegidos el grupo de atletas que participan en la Maratón de Nueva York con el respaldo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

www.SevillaActualidad.com