umbrete ruta

El vicepresidente de Prodetur ha participado en un acto destinado a los profesionales del Turismo con el que el sector se dispone a dar arranque a la temporada del mosto y los vinos.

En este acto, organizado por la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla en colaboración con Prodetur, dentro del programa por el Día Mundial del Turismo, han participado, asimismo, el alcalde del municipio, Joaquín Fernández Garro, y el presidente de la Asociación de Vinos y Licores, Julián Navarro.

“Los vinos sevillanos no son solo un elemento gastronómico, sino un destacado componente cultural, generador de dinamismo turístico, económico y social”, ha afirmado Conde en su intervención.

El vicepresidente de Prodetur destacó la “intensa colaboración” con la asociación de productores de los vinos sevillanos, especialmente, a partir del 2010, año en el que se organizó, de forma conjunta, la I Muestra de los Vinos y Licores de la Provincia y vio la luz la primera guía de los caldos sevillanos, editada por Prodetur. “Hoy en día, los caldos de nuestra provincia son más conocidos que hace algunos años. Y lo que es mejor: están siendo demandados en los establecimientos de restauración”.

La Guía de los Vinos y Licores de la Provincia, de la que ya se ha realizado una tercera edición, es una publicación que recoge información actualizada de los productos que se ofrecen en las bodegas y destilerías de las tres comarcas vitivinícolas sevillanas: Sierra Norte; El Aljarafe; y el Bajo Guadalquivir; así como de una comarca de larga tradición licorera, como es La Campiña. Hasta 19 empresas del sector se reúnen en esta guía, que cuenta con una descripción detallada de cada uno de los productos (tipo de caldo, tipo de uva, graduación, etc); datos históricos de las bodegas e información de las actividades complementarias que se pueden realizar en ellas.

Antonio Conde quiso agradecer a la Asociación de Vinos y Licores su “constante disposición” a colaborar con todas las iniciativas en materia turística impulsadas desde la institución provincial, agradecimiento que hizo extensivo al resto de asociaciones empresariales del sector, “porque gracias a esta coordinación y colaboración, entre todos, estamos logrando unos resultados en materia turística que están haciendo historia”.