presenta-tomate-blues

La quinta edición de este reconocido festival se celebrará el próximo sábado 3 de octubre.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al presidente de la Asociación Cultural Tomate Blues, José Manuel Calerón, y el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Manuel Carvajal, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la programación, que aglutina algunas de las mejores bandas del panorama nacional del blues y sus músicas hermanas, como el swing, soul y funk entre otros, y en el que se dan cita grupos como The Travellin Brothers, Santi Campillo, Little Boy Quique, Pepe Bao, o Nacho Collao Group.

Durante toda la jornada, además de ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de música en directo, tendrá lugar la ya tradicional fritá de tomate y la degustación de aliños de lo que se conoce como el bombón colorao, promocionando con ello la marca colectiva ‘Tomate de Los Palacios’.

Esta propuesta de ocio en familia, que incluirá un parque infantil habilitado para el disfrute de los más pequeños, es una de las apuestas del Gobierno municipal que junto con La Feria Agroganadera o la Media Maratón suponen algunos de los atractivos turísticos más importantes de la comunidad que permiten además, en palabras del regidor, “potenciar el desarrollo económico de la localidad, dinamizando el sector hostelero, y poniendo el valor la gastronomía del municipio”.

El cartel de esta quinta edición lo encabeza el músico sevillano Little Boy Quique, bluesman del que destacan sus influencias de blues del pantano. El acento local lo pondrá Juan Murube Flamenco Swing, una banda que fusiona el flamenco y el blues. Seguidamente, será el turno para Nacho Collado, guitarrista de artistas del máximo nivel que se enfrenta ahora a un proyecto musical propio de blues eléctrico con músicos de Sevilla.

También visitará Los Palacios, la banda bilbaína Travellin Brothers que con una actuación prevista a las ocho de la tarde que será el plato fuerte del Festival. La banda, formada por seis músicos más un acordeonista noruego, arrastra más de diez años de actividad frenética y en continuo ascenso. Seis discos y más de 700 conciertos en los que combinan las distintas variantes del blues con una música que invita al baile. El Festival del Tomate Blues 2015 concluirá con la actuación de Santi Campillo -guitarrista de Mclan-, y el grupo que forma junto con Pepe Bao, uno de los mejores bajistas del momento y que cuenta con numerosos premios en su haber.