Las tunas de las Universidades de Granada, Santiago de Compostela, Madrid, Córdoba y Sevilla estarán presentes hoy y mañana en Tomares. Esta es la segunda vez que se organiza el evento por parte del Ayuntamiento a través de su concejalía de Festejos.

Sevilla Actualidad. Las calles del municipio de Tomares se llenarán con la música de la tuna de Arquitectura Técnica de Madrid, que es una de las más antiguas y con más solera de Madrid. Además de la tuna de Derecho de Santiago de Compostela, la tuna de Ingenieros Agrónomos y Montes de Córdoba, la tuna de Biología de Sevilla, que ya ganó la edición pasada, y la tuna Universitaria del Colegio Mayor Universitario Loyola de Granada, que repite participación.

“Dada la excelente acogida que tuvo el certamen el año pasado hemos querido volver a repetirlo con motivo de las fiestas navideñas para el disfrute de los vecinos de esta tradición tan arraigada en la provincia de Sevilla como es la tuna”, explicó Fernando Rivas, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomares.

Este Segundo Certamen de Tunas comienza hoy este viernes a las 20:00 horas con una Ronda de las Tunas en la puerta del Ayuntamiento, donde ofrecerán una serenata y llenarán de ambiente festivo las calles del municipio.

Para mañana, a partir de las 12:30 horas las cinco tunas participantes saldrán en pasacalles de las céntricas Cuatro Esquinas para recorrer cantando y animando con su música y bailes las calles del centro.

Asimismo, el certamen propiamente dicho será mañana sábado a partir de las 19:00 horas, en el nuevo Auditorio Municipal que se encuentra junto a la Plaza de la Constitución. Allí las tunas deleitarán al público con sus boleros, pasodobles, óperas y zarzuelas. Las entradas, que están a la venta en el recinto, tienen un precio de dos euros. 

Finalmente, se entregará el Primer y Segundo Premio a la Mejor Tuna. A título individual al Mejor Solista, a la Mejor Pandereta, a la Mejor Bandera, a la Mejor Ronda y al Mejor Pasacalles.

www.SevillaActualidad.com