Del Plan OLA está pendiente de ejecutarse el cambio de suelo en el centro de educación infantil y la adecuación del patio del centro, entre otras actuaciones.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha reclamado a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que acometa las inversiones previstas desde hace más de un año en el colegio público Andalucía de Guillena y que son necesarias para el normal funcionamiento del centro.

“Entre otras actuaciones se hace necesario el cambio urgente del suelo de las doce aulas del centro de educación infantil”, asegura el Consistorio en un comunicado. De hecho, el Área de Educación del Ayuntamiento ha tenido que asumir por su cuenta el arreglo del suelo de dos aulas, debido a su mal estado. Este proyecto está aprobado y forma parte del Plan OLA.

Otra actuación pendiente de ejecutar en el mismo centro es el acondicionamiento y adecuación de algunas zonas del patio. Y por otra parte, en relación al nuevo comedor estrenado el curso pasado, queda pendiente de acometer la mejora de la red eléctrica para que cuente con abastecimiento independiente. La obra civil de esta actuación ya la acometió el Ayuntamiento.

Lorenzo Medina reitera que todas estas actuaciones “llevan esperándose más de un año, siendo necesario que se acometan cuanto antes para que no afecte al desarrollo de un centro que cuenta con más de mil alumnos”.

Por otro lado, también reclama el alcalde “la necesidad de instalar un elevador en el colegio Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina para acabar con las barreras arquitectónicas”.

No obstante, el regidor guillenero destaca también el “importante esfuerzo que ha hecho la Junta de Andalucía los últimos años en nuestro municipio”. Así, el curso pasado el colegio Ntra. Sra. del Carmen de Torre de la Reina estrenó un nuevo centro de educación infantil; y el colegio Andalucía de Guillena contó con el ansiado comedor. Además en este curso, Las Pajanosas ya cuenta con una nueva escuela infantil; y lo más destacable que Guillena va a tener durante el presente curso el nuevo instituto de secundaria y bachillerato.