mina-aznalcollar-corta-frailes
Corta de los Frailes de Aznalcólar

Declara como imputada la ex directora general de Minas

María José Asensio Coto ha defendido la actuación de la Junta en el proceso de adjudicación. Su defensa ha señalado que no se producido «ninguna irregularidad» en el proceso.

La ex directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta María José Asensio Coto ha declarado este jueves como imputada por un presunto delito de prevaricación ante la juez de Sevilla que investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en detrimento de Emerita Resources España, y ha defendido que la Junta actuó con «legalidad» y fue «especialmente exquisita» en este caso.

En declaraciones a los periodistas  que recogen agencias, tras prestar declaración durante dos horas ante la juez de Instrucción número 3 de Sevilla, María José Asensio se ha mostrado «satisfecha» de haber podido contestar a «todas» las preguntas de la magistrada y de resolver «todas las dudas» que le han podido manifestar tanto la instructora como la fiscal. «Al menos ya ha llegado el momento en que nosotros podemos responder», ha puesto de manifiesto.

El abogado de la ex directora general de Minas, José María González, ha dicho a los periodistas que, en su declaración, su patrocinada ha defendido que su actuación fue «correcta» y que «no hay en absoluto ninguna irregularidad que pueda traernos aquí».

Por su parte, el abogado que ejerce la acusación en nombre de Emerita, Ramón Escudero, ha lamentado que la imputada se haya negado a responder a las preguntas de las acusaciones y ha asegurado que, en su comparecencia, «ha quedado claro que no dice la verdad».