carmen-lopez-CS

El PP pide la dimisión de la edil C’S que quiere que le paguen el avión

Carmen López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha pedido por escrito en el Consistorio que le paguen el avión desde Chicago para poder asistir a los plenos.

La edil de Ciudadanos ha cambiado su residencia «por motivos familiares» a Chicago y explica que no puede costearse los gastos del billete de avión para asistir a los plenos, según una información publicada en El Mundo.

La concejala quiere seguir ejerciendo en la oposición y no hay normativa vigente que se lo impida, pero los costes de desplazamiento son muy elevados. Por eso Carmen López pretende que los costes del viaje corran a cargo del Ayuntamiento de Castilleja de Cuesta.

Carmen López remitió un escrito al secretario del Ayuntamiento el pasado 27 de agosto donde explicaba que por motivos «sobrevenidos» se trasladaba a EEUU y facilitaba los datos de contacto para poder seguir ejerciendo desde allí.

En el escrito referido, López  indicaba que se le hiciese llegar los billetes de avión para poder asistir cada mes a las sesiones plenarias.

Ciudadanos expedienta a la edil

Ciudadanos ha decidido abrir un expediente disciplinario a la concejal de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, por comportamiento contrario a los principios y valores del partido. C`s considera que su petición para que el ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta le sufrague los traslados en avión desde Chicago para que asista a los plenos no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido. 

Así, Ciudadanos recuerda a Carmen López que cuando decidió formar parte del partido firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores éticos que C’s ha establecido y que no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal. Por tanto, Ciudadanos no autoriza esta situación bajo ningún concepto. 

Ciudadanos considera que esta persona debe dejar paso al siguiente en la lista municipal porque el trabajo de un concejal es estar a pie de de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago.