La Consejería de Vivienda ha rehabilitado para un uso público el antiguo Hospital de San Jerónimo en la localidad sevillana de Marchena. El proyecto, con una inversión de  dos millones y medio de euros, con un plazo de ejecución de más de dos años ha hecho de  un edificio del siglo XVI, un renovado hospital para el uso de los ciudadanos.

Sevilla Actualidad. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, inauguró ayer las nuevas dependencias municipales del Hospital de San Jerónimo en la localidad sevillana de Marchena.

Los trabajos de rehabilitación del edificio han durado dos años y medio y todo ello con una inversión de más de dos millones y medio de euros financiada por la Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento.

El  Hospital de San Jerónimo se empezó a construir en 1558 como una casa de los jesuitas y como un colegio. Más adelante asumió funciones de asistencia sanitaria y posteriormente para otros usos. El edificio tiene una superficie de más de mil metros cuadrados y todo esto sumado a un antiguo claustro de estilo mudéjar.

Entre las obras de rehabilitación se han  llevado a cabo actuaciones en la cubierta del edificio, se han solucionado problemas por la humedad, adaptación de los espacios para usos públicos y la posterior eliminación de añadidos arquitectónicos muy distintos a los originales.

Este proyecto de rehabilitación se inscribe dentro del Programa de Recuperación del Patrimonio de Interés Arquitectónico impulsado por la Junta de Andalucía y que en la actualidad tiene previstas inversiones con un valor de más de catorce millones de euros en distintos municipios de la provincia de Sevilla.