El detenido fue vendiendo las piezas – valoradas en más de 4.000 euros – paulatinamente para evitar ser descubierto por la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años de edad y  pintor profesional en Morón de la Frontera que aprovechó que se encontraba realizando trabajos de reformas en un domicilio para sustraer las joyas que la propietaria guardaba en el mismo.

Tras el hurto, el autor de los hechos vendió las joyas – valoradas en más de 4.000 euros – de manera paulatina para no levantar sospechas a una empresa de compra-venta de joyas que fundió los materiales de las que estaban compuestas por lo que no se han podido recuperar.

La investigación comenzó tras la denuncia de la víctima en la que manifestaba la desaparición de unas joyas de su domicilio en lo que creía un robo por lo que los agentes iniciaron las primeras pesquisas en las que determinaron que la vivienda no había sido forzada ni había signos evidentes de robo.

Las diligencias se centraron entonces en las personas cercanas al entorno de la víctima ante la posibilidad de que se tratara de un hurto perpetrado por alguien que hubiera tenido acceso a las joyas aprovechando la confianza otorgada por la propietaria de la vivienda.

Fue entonces cuando los agentes identificaron a un hombre de 42 años, pintor de profesión que, durante las fechas en las que desaparecieron las joyas, había estado realizando trabajos de reformas en el interior de la vivienda por lo que tuvo acceso a las mismas.

De esta forma, la investigación se centró en este hombre y descubrió como el mismo había realizado venta de distintas joyas durante varios días en una joyería dedicada también a la compra-venta.

Las gestiones realizadas con el establecimiento pudieron determinar que las joyas que este hombre había vendido paulatinamente eran las mismas que habían desaparecido de la vivienda de la denunciante por lo que los agentes procedieron a su detención por su implicación en un delito de hurto.

Por su parte, las joyas – valoradas en más de 4.000 euros – fueron fundidas por parte de la joyería y no pudieron ser recuperadas, por lo que los agentes han iniciado las diligencias oportunas para conocer la posible responsabilidad penal del establecimiento en cuestión por un delito de receptación.

Asimismo, el autor de los hechos que no contaba con antecedentes policiales previos de ningún tipo ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial; no obstante, la investigación que se lleva a cabo por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría Local de Morón de la Frontera continúa abierta a fin de esclarecer algún otro hurto cometido por el autor y para dirimir la responsabilidad penal de la empresa que fundió las joyas.