enganche-social-gines

El certamen regresa con más fuerza con un formato renovado y en el que se espera una amplia participación.

En Gines ha comenzado ya la cuenta atrás para vivir uno de los eventos más esperados cada año por sus vecinos, ‘Una Pará en Gines’, una cita única a nivel regional que en este año alcanzará su novena edición del 8 al 12 de octubre.

En esta línea, desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines, área organizadora de toda la actividad, se están dando a conocer los detalles que conformarán el programa de actividades de la que será “la Pará más larga de la historia”.

Así, el domingo día 11 el caballo será de nuevo protagonista de la mano de la III Prueba Combinada de Enganche Social en Pista Cerrada, una propuesta que regresa con más fuerza que nunca a Gines totalmente renovada y en la que se espera una amplia participación.

Este vistoso concurso se desarrollará en la pista principal del recinto, donde para la ocasión se habilitará un circuito debidamente preparado con conos que tendrá que ser completado por cada participante valorándose la manejabilidad. Dentro de este mismo recorrido, la prueba se combina con dos obstáculos, puntuándose el realizar el recorrido completo en el menor tiempo posible y derribando a su paso el menor número de obstáculos.

El concurso comprende las modalidades de limoneras (carruajes tirados por un único ejemplar) y de troncos (carruaje tirado por dos ejemplares). Así en la primera categoría se contemplan premios para los 5 primeros clasificados siendo de 350, 250 y 150 euros más trofeo para los tres primeros, y de 100 y 50 euros para el cuarto y el quinto respectivamente.

En la modalidad de troncos, los premios serán de 400, 300 y 200 euros más trofeo para los tres primeros puestos, mientras que los clasificados en cuarto y quinto lugar se harán con 100 y 50 euros respectivamente Ambas modalidades contemplan además dos premios especiales de obstáculos cada una, dotados con 100 euros.

La III Prueba Combinada de Enganche Social en Pista Cerrada es una de las muchas novedades que trae este año ‘Una Pará en Gines’, estando abierta a la libre participación de los interesados.

Las inscripciones se realizarán el propio día 11 a partir de las 09:30 horas en la pista principal de la Pará, lugar en el que comenzará el concurso a las 12:00 horas. El precio de la inscripción será de 25 euros.