La única concejal de Ciudadanos en el Ayuntmamiento de La Algaba ha anunciado que abandona el partido y continuará como concejal no adscrita por sus diferencias con el comité local.

La única concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), Cristina Bazán Canales, ha anunciado su decisión de desligarse de la formación naranja y continuar su labor institucional como edil no adscrita.

Cristina Bazán expone en un escrito su decisión de «desvincularse» de Ciudadanos a cuenta del trato recibido desde la estructura local y territorial del partido, pues tras acceder a la Corporación municipal como concejal, según dice, «se llevó a cabo una recogida de firmas por una parte de los componentes del grupo local de Ciudadanos, para forzar mi renuncia a la concejalía».

Cristina Bazán avisa además de «una separación del grupo local en dos vertientes y disputas entre ambas partes sin poder llegar a ningún acuerdo», así como «una censura» sobre su propia persona. De este modo, Bazán se desvincula del partido en La Algaba, por lo que se desliga de Ciudadanos y permanecerá como «concejal independiente» el resto del mandato.