caseta-feria-tomares-2015

Septiembre es el mes de despedida de las ferias en muchos municipios sevillanos. Utrera ha comenzado su feria en honor a la Virgen de Consolación. Tomares y Arahal también celebran sus festejos este fin de semana.

Este fin de semana coinciden varias festividades en municipios de la provincia. En concreto, Utrera, Tomares, Arahal o Villanueva del Ariscal celebran sus tradicionales ferias que finalizarán este domingo o el martes en el caso de la localidad utrerana.

Tomares y Arahal dieron el pistoletazo de salida a su feria el pasado miércoles con la tradicional cena del pescaíto y el alumbrado. Arahal celebra en septiembre la tradicional Feria del Verdeo, en honor a la aceituna, la industria característica del municipio. Hasta el domingo, decenas de casetas amenizarán durante el día y la noche a los visitantes que se pasen por el real.

Villanueva del Ariscal también celebra su tradicional feria que abre sus puertas el jueves de la primera semana de septiembre, finalizando el domingo, con la pisa de la primera uva en la caseta municipal.

La de Tomares se trata de la primera feria del Aljarafe tras el verano, que se celebrará hasta este domingo. El Ayuntamiento pretende que tenga una gran acogida de día mucho de día, ya que contará con numerosas actividades para todas las edades que animarán el real a mediodía.

Asimismo, este año, después de que se trasladara a su nuevo recinto en la Avenida de Los Olivos, aumenta su tamaño con más metros cuadrados (10.100 m2 en total) debido al incremento de demanda de casetas con respecto al año pasado, pasando de diecinueve en 2014 a veintidós en la presente edición; y una nueva calle, Finito de Triana, inaugurada en esta edición por el alcalde, José Luis Sanz y el propio torero.

En Utrera se celebra la feria en honor a la Virgen de Consolación, una fiesta que comenzó este viernes y que se extenderá hasta la medianoche del martes 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona. Declarada de interés turístico nacional de Andalucía, este año uno de sus novedades son las 200.000 bombillas leds que adornan la portada. Unos 10.000 farolillos y 83 casetas se encargarán de amenizar el ambiente en el real durante los días de feria.

En total serán 250 efectivos de los diferentes cuerpos y hasta 30 vehículos los que velarán por la seguridad durante la Feria de Utrera sin desatender el resto del casco urbano y las pedanías. En el dispositivo colaboran policías locales de Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor y agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Montellano y El Arahal.

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...